El gobernador electo de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, consideró este jueves que la comunidad internacional debería pronunciarse ante los presuntos abusos del gobierno de Luis Arce y el Movimiento Al Socialismo (MAS) en general.
“Es muy importante que los sistemas democráticos y la comunidad internacional reaccionen ante los abusos de gobiernos como el de Arce y el masismo”, afirmó Camacho mediante sus redes sociales.
Esta expresión del gobernador electo surge después de que el Senado de España aprobara una moción en la Comisión de Asuntos Iberoamericanos con el objetivo de instar al Gobierno de ese país a pronunciarse sobre la situación de los derechos humanos y el “deterioro” de la democracia en Bolivia.
Camacho, que permanece detenido en el penal de Choncochocoro por acusaciones de la crisis de 2019 y otros procesos, agregó que “los abusos del régimen masista de Luis Arce tienen a más de 200 presos y perseguidos políticos”.
Incluso, “la crisis económica que hoy vivimos está generada también por la violencia y la confrontación política provocada por el masismo y sus prácticas autoritarias”, sostuvo.
eldeber.com.bo
El gobernador electo Luis Fernando Camacho demanda a la comunidad internacional que responda frente a los "abusos" del masismo
Typography
- Smaller Small Medium Big Bigger
- Default Helvetica Segoe Georgia Times
- Reading Mode