14
Vie, Jun
94 New Articles

"¡Qué encuentren una solución!", el pedido de Monseñor Leigue por el alza de precios en los mercados

SOCIEDAD
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La preocupación por el alza de algunos alimentos en los mercados ha marcado la homilía dominical de Monseñor René Leigue. Cuestionó el papel de los políticos y la confrontación que se deriva de las luchas ideológicas. Sin embargo, no logran encauzar las acciones necesarias para ofrecer soluciones reales a la sociedad.

"Vivimos un momento complicado", destacó el prelado. Y "no hay nadie que diga 'paren esto', las autoridades se quedan buscando culpables", afirmó.

El incremento de precios en algunos productos básicos en los mercados provoca "incertidumbre" en las familias. "¿Hasta dónde vamos a llegar?", se interpela Leigue. E inmediatamente reclamó a las autoridades políticas una acción.

"Que encuentren una solución. Cuando se quiere siempre hay una solución; cuando no se quiere se busca a un culpable", refirió monseñor. "Nadie es responsable", lamentó.

Durante la homilía aludió también a las disputas ideológicas y se refirió a ellas como las causantes de las guerras en los mundos. "Por más que se le haga ver otra cosa, no van a entender", ejemplificó el religioso.

Las ideologías, destacó, atentan contra las libertades, contra las limitaciones para decir las cosas abiertamente. "Los problemas de la sociedad nacen por la falta de libertad para decir las cosas, por la falta de libertad para pensar diferente", agregó.

Eso sí, dedicó unos momentos para matizar el concepto de libertad desde una perspectiva de fe. "Libertad es buscar siempre el bien, no solo de uno mismo, sino también de los demás".

 

Por: Juan Manuel Ijurko
eldeber.com.bo