14
Vie, Jun
94 New Articles

El INIAF impulsa la variedad de algodón CCA 348

AGRÍCOLA
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En la comunidad 26 de Agosto del municipio de Cuatro Cañadas, el Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (INIAF) lleva adelante el Programa Algodón, con importantes avances en la producción de la variedad CCA 348. Entre sus bondades destacan la fibra.  

Edgar Delgado, responsable nacional del Programa Algodón, explicó que la idea de esta actividad es mostrar las características y beneficios de esta variedad convencional, con la que el programa está trabajando. Actualmente, 164 familias ya se benefician con esta iniciativa.

Hasta el momento se ha logrado una producción de algodón de 1.164 hectáreas. “Como INIAF, estamos trabajando con los agricultores cooperantes, con los cuales hemos logrado implementar alrededor de 204 hectáreas de campos semilleros. Esto nos permitirá obtener semillas de alta calidad y disponerlas para todos los beneficiarios que forman parte del programa”, explicó.

El programa también contempla la construcción de una planta desmotadora de algodón en el municipio de Pailón. Este proyecto, que ya tiene un avance físico del 50%, se espera que entre en funcionamiento a finales de año. La planta contará con tecnología de última generación, lo que permitirá obtener fibra de alta calidad y mejores precios para los productores. “Esperamos que estos productores se integren al programa, a la fecha, solamente tenemos registrados productores semilleristas, y lo que queremos es que formen parte del programa como beneficiarios. Esto implica la transferencia de paquetes tecnológicos, que consisten en semillas e insumos agrícolas, así como asistencia técnica y la gestión del mercado”, detalló el responsable del programa.

elmundo.com.bo