El Gobierno autorizó importar combustibles para consumo propio a nueve empresas a nivel nacional, anunció Joel Callaú Justiniano, gerente de Comercialización de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).
Informó que en proceso de autorización se encuentran 10 empresas y que recibieron más de 60 de no objeción, primer paso para iniciar el trámite para importar combustible.
La información fue socializada en la «Segunda edición del taller de capacitación sobre importación directa de combustibles para consumo propio», evento al que asistieron autoridades nacionales, representantes de sectores empresariales, empresas privadas, cooperativas y otras instituciones a nivel nacional interesadas en importar combustibles.
En esa reunión realizada en la ciudad de La Paz, se informó sobre las facilidades que otorga el reciente Decreto Supremo N° 5218, el cual agiliza la emisión de autorizaciones de importación de hidrocarburos y sus productos refinados con la modificación del Decreto Supremo N° 28419, de 21 de octubre de 2005.
«El procedimiento para obtener la autorización de la importación de combustible inicia con una carta de la persona natural o jurídica a YPFB solicitando la nota de no objeción. Esta nota de no objeción es un requisito para registrarse ante la Dirección General de Sustancias Controladas. Con este registro se dirige a la ANH para obtener una Resolución.
Administrativa de autorización de importación para consumo propio. Este documento permite ante Sustancias Controladas solicitar la autorización de importación», explicó el Gerente de Comercialización de YPFB.
eldiario.net
Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) Autoriza a nueve empresas para importar combustibles
Typography
- Smaller Small Medium Big Bigger
- Default Helvetica Segoe Georgia Times
- Reading Mode