La agroindustria gana importancia en la economía nacional, ante la demanda de alimentos procesados a nivel local y mundial. Santa Cruz avanzó mucho en este aspecto, así como Cochabamba, pero La Paz puede ser la revelación debido a los pisos agrícolas que posee, desde el norte al sur del departamento.
Con apoyo de la Federación de Empresarios Privados de La Paz (Feplp) reunió en una mesa redonda a representantes del sector industrial y exportador, quienes compartieron los problemas que enfrentan y las potencialidades que tiene el departamento para encarar nuevos desafíos.
El asesor de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), Hugo Siles, reflexionó al indicar que La Paz tiene un sector industrial con tres grandes potencialidades: alimentos, bebidas y farmacéutica, también textil.
Con este objetivo, Palos Blancos, ubicado en el norte paceño, se destaca como productor de cacao; ahora menonitas ingresan a desarrollar plantaciones de soya y sorgo. Hay oportunidad con el tema de la castaña. La parte altiplánica también tendría un aporte significativo.
eldiario.net