14
Vie, Jun
94 New Articles

Ofertarán frutos amazónicos y chirimoya en plaza San Francisco

AGROINDUSTRIA
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Productores de cinco departamentos del país ofertarán variedad de frutos amazónicos, cacao y chirimoya, en las ferias, que serán instaladas, en la plaza San Francisco de la ciudad de La Paz, mañana jueves 9, el viernes 10 y el sábado 11 de mayo.

El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, a través de la Institución Pública Desconcentrada Soberanía Alimentaria (IPDSA), informó que la feria de “Frutos Amazónicos y Cacao”, se desarrollará hoy y mañana, mientras que la “III Feria departamental de la Chirimoya”, el sábado, ambas en la plaza San Francisco de la ciudad de La Paz.

“Invitamos a la población a darse cita los días de feria, ya que podrán adquirir producción boliviana de excelente calidad y a un precio justo”, convocó el viceministro de Tierras, Ramiro Guerrero.

Según el director ejecutivo de la Institución Pública Desconcentrada Soberanía Alimentaria (IPDSA), Hugo Janco, en las ferias se instalarán productores de Alto Beni, Ixiamas, Palos Blancos, Guanay, Sorata, Tacacoma, Cairoma, Yanacachi, Trinidad, Guayaramerín, Riberalta, Filadelfia, Abuna, Bella Flor, Puerto Rico, Cobija, Chimoré, Villa Tunari, Puerto Villarroel y San Carlos de los departamentos de La Paz, Beni, Pando, Cochabamba y Santa Cruz, respectivamente.

La feria de frutos amazónicos y cacao contará con la participación de 20 asociaciones de productores y más de 400 familias productoras y recolectoras; mientras que la de la chirimoya, contará con más de 56 fruticultores.

Las ferias son impulsadas por el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, a través de la IPDSA.

A su turno la representante de la Federación de Productores, Recolectores Transformadores y Comercializadores de Productos Amazónicos, Mirta Velásquez Ramírez, indicó que gracias a las gestiones del IPDSA se mejoran los procesos productivos sostenibles, favoreciendo a la economía familiar de los medianos y pequeños productores.