25
Jue, Jul
118 New Articles

Por falta de dólares, los pequeños productores avícolas están en riesgo de cerrar

AVÍCOLA
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Los pequeños productores avícolas de Cochabamba alertaron que están en riesgo de un cierre de granjas porque el incremento en el costo de los insumos se convirtió insostenible por la falta de dólares; advierten que podrían resignar la compra de vacunas para las aves.

La escasez de dólares en Bolivia está afectando a un nuevo sector productivo. Los pequeños avicultores reportaron que sus costos de producción se elevaron en más de un 30% y piden al Gobierno atender las necesidades del sector para no sufrir un desabastecimiento de la carne de pollo.

“Estamos hablando de que los costos de producción se han subido a un 30% y eso es justamente lo que repercute. Nosotros dependemos en buen porcentaje de los insumos que llegan del exterior. Lamentablemente, este incremento hace que en primer lugar no exista (producción); en segundo lugar, un incremento bárbaro de los costos de producción bajo la conminatoria de que no hay dólares”, lamentó Héctor Cordero, ejecutivo de Pequeños Productores en Cochabamba.

Los avicultores están resignando algunos biológicos por la falta de dólares para la importación. “Creo que el Gobierno tiene que ponerse las pilas para apoyar, porque la falta de vacunas puede incidir en que otros problemas puedan afectar”, alertó Cordero.

 

eju.tv