25
Jue, Jul
118 New Articles

Santa Cruz con más de 72.000 hectáreas quemadas por el fuego

FORESTAL
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Sistema de Alerta Temprana de Incendios Forestales (Satif), reportó más de 72.843 hectáreas afectadas por el fuego y seis incendios forestales, de los cuales tres están siendo atendidos por Bomberos Forestales de la Dirección de Recursos Naturales (Direna), dependiente de la Secretaría de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente de la Gobernación.

El instructor de los Bomberos Forestales de la Gobernación, Einar Bascopé, informó que los incendios activos están en el municipio del Carmen Rivero Torrez, otro en el municipio de San Matías, cerca de la localidad de Las Petas que estaría avanzando hacia la comunidad del Carmen de Limones y el tercero se ubica en el municipio de San Ignacio de Velasco en la localidad de Santa Teresa, todos estos están siendo atendidos de manera coordinada con bomberos voluntarios, militares y comunarios de esos municipios.

Referente a los incendios activos en monitoreo y observación estos se ubican en el municipio de San Matías, Puerto Quijarro y Puerto Suárez.
Hoy son 894 focos de calor en el departamento Santa Cruz, ayer se registraron 1.227 y en lo que va del mes tenemos más de 2.121. Lamentablemente, producto de los incendios forestales tenemos más de 72.843 hectáreas afectadas por el fuego”, agregó el instructor de los bomberos.

Recalcar que el Gobierno Departamental de Santa Cruz, viene ejecutando desde inicios del año su “Plan de Prevención de Incendios Forestales”, intensificando sus tareas en 5 provincias críticas del departamento: Chiquitos, Ángel Sandoval, San Ignacio de Velasco, Ñuflo de Chávez y Germán Busch. De igual forma se ha capacitado a los habitantes de las diferentes zonas mencionadas, con el objetivo de conformar cuadrillas de bomberos voluntarios o de primera respuesta, para la atención de emergencias. 


eldiario.net