14
Vie, Jun

Bayer presento sus nuevas estrategias de control de las principales plagas en cítricos

MUNDO
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La multinacional Bayer ha presentado sus nuevas estrategias de control de las principales plagas en cítricos como el cotonet de Sudáfrica, el piojo rojo de California, la araña roja y la mosca blanca.

Más de 140 agricultores valencianos han participado en una jornada informativa sobre estas estrategias, organizada por Bayer y la Unió Llauradora en Betxí (Castellón).

En la conferencia se han mostrado los resultados de las estrategias implementadas en cítricos para la gestión y control de plagas.

El responsable de desarrollo de mercado de Bayer, José María Soler, ha asegurado que han logrado una eficacia entre el 80 y el 90 % en la protección de la cosecha y una elevada selectividad en los enemigos naturales de la plaga con una combinación de productos biológicos, químicos y una red de monitoreo digital.

La experta en campañas de la compañía Laura Duarte ha destacado el potencial de su red de alertas digitalizada Cropping View, que vigila la presencia de las principales plagas en diferentes cultivos y envía al móvil un mensaje cuando se supera el umbral crítico y se debe tratar.

El secretario general de La Unió, Carles Peris, ha expresado su interés en colaborar para que el sector conozca las investigaciones en campo de los productos actuales y trasladar las nuevas formulaciones en cítricos para combatir las plagas de manera más sostenible y segura, en un contexto de reducción de productos fitosanitarios.


efeagro.com